Como evitar la degradación de las baterías.
Si no sabes como cuidar la bateria de tu movil (o incluso cualquier otro aparato electronico) te damos unos consejos para que te aguante lo maximo posible.
Como evitar la degradación de las baterías.
Las baterías son el componente electrónico de un móvil que tiene su vida condenada desde que se enciende la primera vez el teléfono. Independientemente cómo se use el teléfono la vida útil de la batería bajara sin poder hacer nada. Pero sí que podemos hacer algo para que este proceso sea lo más lento posible.
Las baterías cuando se cargan y se descargan generan calor en sus interior y lo que tenemos que evitar es este calor ¿Cómo podemos conseguir esto? Cargando el teléfono lo más despacio que podamos y sin usarlo mientras se carga.
Normalmente los teléfonos vienen con un cargador de carga rápida y cada vez es más rápida. Esto hace que la degradación de la batería sea mucho más acelerada. Por lo tanto, lo mejor es usar un cargador muy básico o un puerto USB de un ordenador. Con esto no solo conseguiremos que la vida útil de la batería sea mayor, sino que ese ciclo de batería se descargue más lentamente.
¿Cómo podemos saber que cargador es el adecuado?
Pues en las letras que aparece en el cargador tenemos que fijarnos primero de todo que sea de 5 voltios (5V) y segundo que el amperaje sea lo menor posible (mah). Entre 500mah y 1000mah (1A) es un voltaje idóneo.
Otro consejo que podemos aplicar a nuestras baterías de litio es que el rango de carga siempre este comprendido entre 20 y 90%. Esto ya es mucho más complicado porque tendríamos que estar pendientes de que no subiera de 90% (existen aplicaciones que te lo limitarán). Que no baje del 20%, no se puede controlar con ninguna aplicación. El porqué de esto es que los valores inferiores de la batería son menos estables que los demás y lo que más perjudicaría a tu batería es que callera hasta el 0%
Todo esto son solo consejos que a corto plazo para no degradaran la batería. Los teléfonos cada vez vienen con cargas más rápidas y no está mal aprovecharse algunas veces de ella aunque como veis no es bueno abusar. Porque si vivimos pendiente de la batería no podremos lo que realmente importa, disfrutar de nuestros teléfonos.