Las diferentes gamas de Xiaomi
En este articulo te damos unas pautas para saber cual es el terminal de la marca xiaomi que mas se ajusta al tipo de usuario que eres y sobre todo a tu bolsillo.
La verdad es que es muy sencillo hacerse un lio con todas las gamas de móviles que existen en el mercado. En especial, Xiaomi tiene unos nombres complicados y muchas gamas. Aquí te las explicamos.
Empezamos por la más básica, se trata de la redmi se compone de distintos modelos que se catalogan por un número y una letra. El número nos aporta cómo es de reciente el modelo, el nueve es el último. Y luego la letra anteriormente solo existía la A, pero recientemente incluyeron la C, siendo esta el teléfono más básico de la marca, seguido por la A. La gama redmi no destaca en nada, anteriormente en batería pero ya no está por encima del resto. El resumen es que está enfocada a un usuario muy básico, que utilice poco el teléfono y que quiera que sea económico.
La gama redmi note tiene varios modelos denominados igualmente que la anterior, a mas número más nuevo es el modelo. Después contiene varias letras y la coletilla PRO. Se compone de la S y la nueva inclusión, la T siendo esta una variante que indica que tiene 5G en modelos muy económicos. La S y la versión que no tiene letra son prácticamente el mismo teléfono, con algunos detallitos como los pagos NFC . En el caso del modelo PRO mejora un poco la cámara. Estos suelen tener muy buena relación calidad precio y están enfocados a un usuario medio.
Subimos un escalón más, está la gama MI donde primero de todo en la parte más baja tenemos las versiones lite que se posicionan un escalón por encima de la gama redmi note. Después tenemos las versiones que se componen de un número y la letra T aunque no quedan muy lejos de las versiones sin ninguna letra ya que son muy parejas solo que la T tienen más tasa de refresco de pantalla y algo de peor cámara principalmente y la versión normal tiene muy buena calidad de la pantalla y mejora algunos pequeños detalles. Ambos son gamas muy redondas para quien busca lo mejor de lo mejor.
Xiaomi nunca ha sido de tener buenas cámara pero se dio cuenta que estaba perdiendo un nicho de mercado y saco Mi Note. Sin duda, si queremos una buena cámara, tendríamos que optar por esta gama. Además tiene una batería excelente.
Para terminar con Xiomi tenemos la gama Pocophone que es un popurrí de todas. Pocophone tenemos la gama M que es lo más básico de todo rondando los 120€ quedándose en medio entre la gama redmi y la redmi note donde destaca por su batería.
Después tenemos la gama F donde su virtud es la potencia bruta a un precio contenido. Recortan en otras cosas como cámaras, pantalla, carga inalámbrica… que usan una calidad inferior que en la gama MI pero es una opción a tener en cuenta si no quieres gastar demasiado y tener lo mejor de lo mejor en potencia.
Y para terminar con los Pocophone tenemos la gama X donde se podría decir que se queda a un medio camino entra las versiones redmi note pro y las versiones lite de la gama MI priorizando batería y tasa de refresco de su pantalla, siendo esta gama muy completa en todos los aspectos pero pecando en materiales de construcción ya que sus teléfonos suelen estar fabricados en plástico.